En nombre de toda la corporación municipal les doy la bienvenida a esta ventana a Manzanilla. Al mismo tiempo, esta página constituye un punto de encuentro de nuestra cultura y nuestra gente con el visitante curioso que necesite el buen solaz de una tierra acogedora y con futuro.

A lo largo de nuestra reciente historia hemos padecido una fuerte emigración.

El Ayuntamiento de Manzanilla pretende una apertura rápida y fácil para todos los que quieran saber más de nuestra localidad, situada en un crisol de historia, tradiciones y, por supuesto, futuro. Por eso, con este medio se busca establecer un canal de comunicación para facilitar el diálogo y el entendimiento entre el ciudadano y las instituciones.

Nuestra localidad va a jugar un papel muy importante en el desarrollo del Condado en los próximos años, lo que supone un reto para todos los manzanilleros. Precisamente esta circunstancia hace que éste sea un momento fundamental para dar a conocer nuestras costumbres, tradiciones y nuevos proyectos.

Manzanilla, desde su sencillez, no deja de ofrecer toda una gama de contrastes interesantes; así, conviven las economías agrícola y ganadera tradicionales, con un incipiente, pero fuerte, impulso empresarial; la historia y las tradiciones con las nuevas formas de diversión y ocio. Manzanilla se va a convertir, sin duda en un referente de progreso de la provincia, y eso supone un mayor compromiso del ciudadano.

Nuestras calles, nuestros edificios hablan del aceite y del vino, símbolos de la cultura occidental y mediterránea que se ha forjado con la labor de los siglos, y que ha sido siempre un referente de la tolerancia entre los pueblos; el vino y el aceite son representativos de lo hispano-romano y de lo hispano-árabe, y al mismo tiempo elementos claves de la cultura cristiana. La Cooperativa del Vino y la Cooperativa del Aceite, se han convertido en nuestra localidad en referentes de esta tradición.

Especial interés tienen la Feria del Valle y las fiestas en honor de San Roque, como también las cruces, la del Camino del Campo y la del camino del Puerto, y la Semana Santa.

Con esta página web inauguramos una nueva forma de comunicación y una nueva forma de dar a conocer quiénes somos. Por tanto, no queda más que lanzar una cordial invitación a este medio a todos los que nos visitáis, con el deseo de que sea un acicate para vuestra presencia física en Manzanilla.

 

Cristóbal Carrillo Retamal.

 

Alcalde de Manzanilla.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información